El uniforme laboral en invierno: consideraciones a tener en cuenta

uniforme laboral para invierno

A lo largo del año, las empresas deben garantizar a los trabajadores uniformes confortables para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible sin sacrificar la imagen corporativa.

Esto se vuelve esencial en los meses fríos, ya que los trabajadores requerirán contar con ciertos complementos o tejidos para mantenerse cálidos. En caso de que la empresa no les suministre un uniforme laboral de invierno, estos pueden tomarse la libertad de usar abrigos, guantes, bufandas u otros complementos que no estén alineados con la imagen corporativa que se pretende transmitir.

Por ello, adaptar los uniformes a las estaciones es una de las mejores maneras de garantizar que sus trabajadores siempre estarán alineados con los objetivos de la empresa.

Asegure la comodidad y confort de sus trabajadores con uniformes de invierno

uniforme laboral para inviernoNo es ningún secreto que vestirse para el trabajo en invierno es una tarea difícil, incluso si se ha establecido un uniforme. Además, puede convertirse en un reto usar el mismo vestuario durante todo el año, en especial en los lugares geográficos donde las altas y bajas temperaturas son mucho más pronunciadas.

Indiferentemente de que los trabajadores estén desarrollando sus actividades en una oficina, en la calle, en una obra, tienda o restaurante, cuando la lluvia, la nieve y el aire frío se hacen presente, es muy importante que sus uniformes sean adecuados para protegerlos ante estas condiciones y los mantengan confortables.

Los uniformes son una parte esencial de cualquier empresa exitosa. Por lo tanto, es importante equipar a sus empleados con el uniforme adecuado para la temporada, cualquiera que sea el sector.

Hay varias cosas a considerar al elegir los uniformes de trabajo para invierno:

  • El tipo de material y el diseño son fundamentales porque necesitan un equilibrio entre el reconocimiento de la marca y la comodidad de los empleados.
  • Aparte de que sus trabajadores se sientan cómodos, las condiciones invernales extremas pueden suponer un grave riesgo para la salud de su personal.

Por estas razones, al elegir su ropa de trabajo debe evaluar todos los factores que intervienen en el diseño y confección para lograr un uniforme corporativo perfecto.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Cómo deben ser las prendas de vestir de un uniforme laboral de invierno

Para que los trabajadores puedan ejercer su jornada laboral sin peligro y protegiendo su salud, es importante que las prendas cumplan con una serie de requisitos:

  1. Ser ligeras
  2. Impermeables
  3. Acolchadas
  4. Con bolsillos
  5. Transpirables
  6. En sintonía con la imagen corporativa y tendencias de la época

¿Debo crear un uniforme antifrío de cero?

uniforme antifríoEsto dependerá del uniforme actual. Si los tejidos son ligeros o las prendas tiene una gama de estilo midi o son de manga corta, lo más recomendable es partir de un nuevo diseño ajustado a la estacionalidad. Si por el contrario, considera que el uniforme es apto para ser usado durante cualquier estación y solo quiere aumentar el confort del trabajador con prendas personalizadas extras, puede ser suficiente con encargar complementos alineados con la imagen corporativa (color, logo, etc.).

En cualquier caso, algunas de las prendas para reforzar su ropa de trabajo de invierno pueden ser:

  1. Chaquetas y jerséis
  2. Cazadoras. Las cazadoras desmontables pueden ser ideales para usar durante todo el año.
  3. Chalecos acolchados o Softshell
  4. Forros polares
  5. Calzado cubierto y antideslizante
  6. Ropa térmica
  7. Trajes de agua
  8. Cortavientos
  9. Parkas
  10. Complementos para la cabeza como gorros, sombreros y orejeras
  11. Guantes
  12. Bufandas o cubre cuellos (braga de cuello)

Adaptar el uniforme laboral en invierno es relativamente fácil porque simplemente puede usar accesorios para mejorar la protección que brinda su uniforme existente. 

En cualquier entorno de trabajo, ya sea una oficina, un almacén, una tienda o un sitio de construcción al aire libre, se verá afectado por el invierno. Será útil asegurarse de que su personal tenga un uniforme apropiado para la temporada para mantenerlos confortable en todo momento.

En Grupo Anjo creamos moda laboral para invierno

Las prendas y tejidos recomendados para el frío pueden parecer imposibles de personalizar para crear una buena estética. Sin embargo, con Grupo Anjo no tendrá que sacrificar la imagen de su empresa, pues estudiamos la identidad que desea transmitir y las necesidades de sus trabajadores para crear prendas versátiles funcionales y adaptadas a las condiciones climatológicas para que ningún aspecto se vea comprometido.

Moda laboral e invierno pueden ir de la mano si decide contar con Grupo Anjo para personalizar o diseñar desde cero su ropa laboral de otoño-invierno. Contáctenos.

Botón de contacto Grupo Anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú