El uniforme laboral y el invierno

uniforme laboral de invierno

¿Cuándo fue la última vez que actualizó los uniformes de su empresa? El clima está cambiando de nuevo, lo que significa que es el momento perfecto para revisar la ropa que sus empleados usan para trabajar todos los días y más si se trata del uniforme laboral de invierno.

Cambiar sus uniformes para las diferentes estaciones puede parecer una molestia, pero sus empleados valorarán el esfuerzo. Especialmente si trabajan al aire libre, debe asegurarse de que sus empleados estén protegidos, y esto comienza con sus uniformes.

Con la llegada del invierno también llegan mañanas y tardes más oscuras, y un clima más frío y húmedo. Si el personal de su empresa trabaja al aire libre y se enfrenta a estas condiciones casi a diario hasta que cambie de nuevo la temperatura, ¿qué tipo de consideraciones adicionales debe tener su empresa al preparar un uniforme laboral de invierno eficaz?

razones para tener uniformes laborales de invierno

Aquí hay tres razones por las que debe darles a sus empleados nuevos uniformes para la temporada de invierno:

1. Siempre es bueno un cambio

Usar el mismo vestuario laboral para trabajar todos los días permite que vestirse sea más sencillo porque no tienes que pensar qué ponerte todas las mañanas, pero puede volverse un poco repetitivo después de un tiempo. Si le da a sus empleados una apariencia nueva en cada temporada no caerá en una rutina y no tendrán que usar el mismo atuendo durante todo el año.

Esto puede parecer un pequeño detalle para los dueños de negocios, pero una nueva apariencia puede elevar la moral de un equipo y hacer que los empleados estén más motivados al ir al trabajo.

2. Estarán más cómodos

Nadie quiere estar afuera trabajando con el frío, el aire o la nieve con un uniforme que debe usar, pero que no le da protección. Cuando esté pensando en los uniformes de sus empleados, tiene que hacerse la pregunta de qué sería lo mejor para sus trabajadores, para que se sientan cómodos. Los empleados que pasan demasiado calor en el verano o demasiado frío en el invierno no se sentirán cómodos y no podrán hacer su mejor trabajo si cuenta con el mismo uniforme durante todo el año.

3. No será tan caro como se imagina

La mayor barrera para actualizar los uniformes de los empleados suele ser el coste. Hoy en día, las empresas necesitan ahorrar tanto dinero como sea posible, por lo que los uniformes de los empleados rara vez se actualizan. Cambiar de uniforme no tiene por qué costar una fortuna.

Por eso es una buena idea hacer uniformes que vayan a durar varias temporadas, y es importante asegurarse de que el confort, la calidad y la durabilidad sean óptimas. En Grupo Anjo, nos preocupamos por sus empleados y queremos que su empresa tenga éxito. La confección y diseño de uniformes personalizados es el camino a seguir porque se pueden actualizar fácilmente para las diferentes temporadas.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Apostando por la seguridad

Ya sea que su personal pase todo el día o parte del día al aire libre expuesto ya sea en espacios fríos, sin calefacción y cubiertos, aquí hay algunos principios prácticos que deben tenerse en cuenta para diseñar el uniforme que no solo dé facilidad en las labores, sino seguridad para el cambio de tiempo.

Algunas de las prendas más útiles para los trabajadores pueden ser chaquetas y jerséis, chalecos, forros polares, calzado antideslizante, ropa térmica, pantalones de invierno, cortavientos, abrigos, gorros, orejeras o pasamontañas.

Tenga siempre en cuenta la visibilidad y la seguridad. La oscuridad del invierno también significa que la visibilidad debe ser una parte importante durante todo el día, para garantizar que su personal pueda permanecer lo más seguro posible.

moda laboral inviernoSi tiene un equipo que directamente está involucrado en tareas de construcción, de aviación o de riesgo, debe invertir en chaquetas y pantalones reflectantes de alta visibilidad para asegurarse de que su personal pueda verse claramente en cualquier ocasión.

Su ropa de visibilidad debe tener marcas de cinta reflectante y estar hecha de poliéster recubierto de poliuretano. También pueden usarlos sobre otras capas para asegurarse de que se mantengan calientes y visibles al mismo tiempo.

Por ejemplo, la mayor parte del calor corporal de una persona se pierde a través de la cabeza. Por lo tanto, un sombrero grueso con forro polar puede ser una complemento simple pero efectivo a la ropa de trabajo para ayudar a reducir el riesgo de hipotermia o congelación en temperaturas de frío extremo.

Además de esto, el clima frío puede limitar severamente la destreza manual cuando se trabaja con las manos. Si el personal no puede trabajar con eficacia debido a la falta de movilidad, el riesgo de sufrir un accidente o una lesión aumenta considerablemente. Tener guantes calientes disponibles ayudará al personal a mantener la flexibilidad de las manos y los dedos y reducirá los riesgos de lesiones accidentales.

El tipo de tejido que se emplee para cada tipo de uniforme laboral es fundamental para que el trabajador pueda realizar su labor profesional de forma cómoda y segura. Es por ello que le recomendamos que lea el siguiente artículo acerca de la importancia de la elección de los tejidos: Importancia de los tejidos en uniformes de trabajo. 

Mantener a su personal abrigado y seguro con el uniforme laboral de invierno adecuado

Asegurarse de que su equipo esté cómodo, seguro y sea capaz de trabajar con eficacia es vital cuando se trabaja al aire libre durante períodos prolongados, especialmente durante el invierno. Proporcionar un uniforme para clima frío bien pensado también puede ayudar a mostrarle a su personal que su salud y bienestar son importantes para usted, lo que, a su vez, podría ayudarlos a sentirse más comprometidos con el trabajo que realizan.

uniformes laborales inviernoLas múltiples capas que ayudan a mantenerse abrigado en el frío son definitivamente una necesidad durante el invierno. Dicho esto, algo importante a tener en cuenta cuando se trata de usar múltiples capas es la transpirabilidad de la ropa.

Este debería ser especialmente el caso si su industria representa un trabajo particularmente activo, como es la construcción. Durante un turno largo y exigente, por ejemplo, su personal puede comenzar a sobrecalentarse y sudar excesivamente, lo que les incomodará realizar cualquier trabajo.

Es por eso que un uniforme con varias capas puede ser de utilidad. Por ejemplo, una capa inferior liviana como una chaqueta, que puede ayudar a eliminar la humedad del cuerpo, e ir añadiendo otras capas para protegerlo del clima. La combinación de estas capas significa que su personal podrá permanecer cómodo pero seco en cualquier condición en la que trabaje.

EL MEJOR UNIFORME DE INVIERNO LO ENCONTRARÁ EN GRUPO ANJO

Para Grupo Anjo, algunas de las características que debe tener el uniforme ideal son:

  • Elegante, profesional y práctico. Traemos las tendencias actuales en ropa de trabajo cómoda para darles a sus clientes la mejor impresión de forma continua.
  • Diseñado para adaptarse a su marca. Puede elegir colores de ropa que se ajusten a la última moda y que combinen mejor con su marca. También podemos personalizar su uniforme con el nombre o logotipo de su empresa.
  • Diseñado con el conocimiento y la experiencia de la industria. Tenemos más de 20 años de experiencia brindando a las empresas uniformes elegantes y a la moda para su personal.

Si desea encontrar la ropa de trabajo adecuada para cualquier necesidad empresarial que desee satisfacer, consulte nuestra página web para encontrar la mejor ropa de trabajo que la industria ofrece en este momento. O si lo prefiere, puede solicitar una cita con los miembros de nuestro personal para obtener más información.

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú