Uniforme de trabajo para funerarias

uniforme de trabajo para funerarias

Crear el uniforme perfecto de trabajo para funerarias, es una tarea desafiante que debe hacerse con una gran combinación de variables como son la seriedad, la profesionalidad , la imagen de marca. Principalmente, por el servicio que se presta, posee sus características particulares.

Al momento de prestar el servicio, los trabajadores de las funerarias, lo realizan en un momento muy personal de la vida de las personas, como es perder un ser querido. Uno de los momentos más difíciles para cualquier persona.

Por lo que los trabajadores deben ser cautos y respetuosos en su manera de actuar y en su vestuario laboral, para brindar el mejor servicio posible y hacer más amena la estadía. 

Historia del vestuario laboral funerario color negro

uniformes laborales funerariasVestirse de negro en los funerales viene de hace cientos de años. Las tribus ancestrales creían que el alma de la persona muerta saldría del cuerpo y entraría en sus cuerpos por lo que se pintaban de negro para que nadie los encontrara.

Después, en la época del Imperio Romano se empezó a utilizar ropa negra cuando una persona moría. Incluso hasta hace muy poco la viuda/o del fallecido/a tenía que utilizar vestimenta negra hasta por lo menos un año, acompañando el atuendo con sombrero y velo de color negro.

Sin embargo, en algunos países budistas como India o África, se utiliza el color blanco. Que a su vez, representa pureza y divinidad, y el deseo de que el alma de la persona muerta descanse en paz. Y en otros países como Tailandia se utiliza el color violeta, en Siria el azul pálido y el azul oscuro en Gran Bretaña. 

Desde antaño se viste de color negro en los funerales porque simboliza el luto y respeto por la persona que fallece, ya que este significa la ausencia de luz y representa la vida de la persona que muere. Por eso ha sido elegido para los uniformes laborales, hasta hace muy poco, por tradición.

Esto ha cambiado en los últimos años entendiendo que la tristeza supera cualquier color en ese momento. Aunque igualmente por respeto también a las personas que concurren a la ceremonia del velatorio se utilizan colores apagados por el personal funerario. 

Últimamente, vemos colores como el azul y el gris en sus tonos más oscuros como vestuario laboral para las empresas funerarias. Aunque con algunos detalles de colores sobrios, más claros como puede ser un ribete o las telas de las prendas que van debajo de la chaqueta o blazer.

Uniformes de trabajo personalizados - Grupo Anjo

Características de los uniformes de empresas funerarias

Por ser este uniforme de trabajo que se utiliza en circunstancias tan especiales, posee ciertas características que son ineludibles:

  • Colores sobrios: negro, azul, gris oscuro y también se puede permitir algún bordeau y verde muy oscuro. Pero, sobre todo, con alto contenido de negro en la paleta de color. También es importante tener en cuenta el tejido que se utilice para elaborar dicho uniforme, ya que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, será mejor un tejido u otro.

vestuario laboral funeraria

  • De corte profesional: conjunto de chaqueta y pantalón con camisa y blusa en el caso de las mujeres, y la posibilidad de llevar falda de corte midi. Se aconseja que el uniforme no sea ajustado al cuerpo para mantener la comodidad de los movimientos y la profesionalidad. También cuellos más cerrados sin mostrar demasiado las partes del cuerpo, solo las necesarias para realizar bien el trabajo.
  • Diseño moderno: es importante que el uniforme no sea anticuado, sino de cortes modernos, para que el empleado se sienta a gusto y principalmente para proyectar la imagen de la marca. Porque si bien el vestuario laboral se utiliza para realizar un trabajo tan delicado como atender a los presentes en el funeral, se pueden utilizar cortes, telas modernas, incluyendo la ergonomía necesaria para los trabajadores.
  • Personalizado: La personalización del uniforme trae muchas ventajas. Y es que con ello, se facilita a los familiares la identificación de la persona que les atiende, y aunque en general, tienen como protocolo presentarse. De esta forma, con el nombre bordado es más fácil para los asistentes poder contar con ellos en cualquier momento.

Ejemplos de uniforme de trabajo para funerarias según el cargo

  • Coordinador del servicio: es el encargado y como tal su uniforme es el que más debe dar ejemplo en cuanto a respeto y comunicación de marca. En general, lleva chaqueta y pantalón corte sastre con camisa de color claro y corbata en color medio, todo en tonos sobrios. Pueden confeccionarse como prenda de lujo.
  • Asistentes: son los que asisten a las personas que concurren al tanatorio, y actúan a veces en el catering especial que se ofrece contratado por los familiares. Pueden llevar pantalón y camisa, y en algunos casos chalecos o delantales circunstancialmente para ofrecer el servicio y no ensuciarse.

uniforme de trabajo funerarias

  • Recepcionista: es la primera persona que recibe a los familiares a encontrarse con este momento difícil y es el primer contacto que tienen personalmente con el tanatorio. Por lo que es muy importante que refleje respeto y templanza, además de la comunicación de los valores de marca de la empresa funeraria. Este uniforme puede constar de pantalón en el caso de los hombres o falda, si así lo desean las mujeres, camisa o blusa y chaqueta.
  • Técnico en Tanatoestética: es la persona que maquilla a la persona fallecida y su uniforme puede ser diferente al resto de los compañeros y totalmente personalizado para destacar con su servicio.
  • Administrativos y personal de oficina: en general, tienen poco trato con los familiares. Y, en algunos casos, asesoran o realizan tareas administrativas y preparan la documentación necesaria para certificar la muerte de la persona. Pero aún así, llevan uniforme de trabajo como comunicación de marca.
  • Conductores: los conductores tienen todos los mismos uniformes de trabajo que en el tanatorio. Lo importante es que sean ergonómicos y se adapten a los cambios, ya que ellos están entrando y saliendo del coche fúnebre o tienen que estar esperando a los familiares hasta que termine la ceremonia de final.

Con Grupo Anjo, potencie la imagen de sus trabajadores y su empresa

uniforme laboral funeraria y tanatorioLo más importante es que los uniformes de velatorios y tanatorios se pueden personalizar con los colores de la empresa, reflejando los valores de marca y encontrando el perfecto equilibrio entre respeto, profesionalidad y saber estar.

En Grupo Anjo, conseguirá que el uniforme de sus empleados refleje la imagen y los valores que su empresa desea transmitir. En definitiva, los uniformes para trabajadores de funerarias y tanatorios, deben realizarse con profesionalidad y calidad. Así que, ¡no dude en contactar con nosotros y solicitar información sobre los servicios que ofrecemos!

 

boton contacto grupo anjo

Últimas entradas Recientes

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Contacta con nosotros

Menú